Tips para un Home Office exitoso y más productivo

Tips para un Home Office exitoso y más productivo

Si tu trabajo te permite trabajar desde casa, te dejamos algunos tips para hacer un Home Office más exitoso y productivo.

En Tienda Dusof contamos con un extenso catálogo de artículos de lo mejor en tecnología para que armes tu zona de Home Office.

 

Tips para un Home office exitoso y más productivo

 

  • Sal de la cama: Es muy importante que no trabajes acostado. El cuerpo manda señales al cerebro de relajación y es muy probable que termines quedándote dormido y no ser nada productivo. Por lo mismo. Dúchate y vístete cómodo pero NO en pijama.

  • Avisa en casa que NO estas de vacaciones: Es muy probable que estando en casa, tu esposa, esposo o hijos, procuren estar contigo y seamos sinceros, pedirte que te pongas a hacer los quehaceres de la casa. Sabemos que son muy importantes también por lo mismo, destina un espacio y horarios para trabajar. 

La mala noticia es que igual tendrás que ponerte a lavar los trastes. 

  • Planea tu día: Como ya lo mencionamos en el punto anterior, la importancia de fijarse metas, objetivos y horarios, te ayudará a ser mas productivo si te enfocas en cumplir cada uno de ellos dentro del tiempo de tu jornada laboral. Serás mucho más productivo si te marcas una jornada laboral de mínimo 6 horas diarias.
  • Haz ejercicio de cuerpo y mente: Estírate por la mañana, haz algunas abdominales, sentadillas, o pon un video de alguien que te muestre como hacer ejercicio (hay miles en YouTube). Durante tu jornada laboral, levántate y camina un poco. Trata de realizar los movimientos cuando te paras de tu lugar godín y vas a echar el chisme a la cocina. Recuerda, estamos enfocados en ser más productivos y seamos sinceros, si te paras a la cocina muy probablemente te pondrás a lavar los trastes.
  • Finaliza el día laboral y cambia de actividad: Dedícate tiempo a ti y a tu familia, mientras mas relajado estés, más saludable estarás y podrás ser más productivo en estos tiempos de crisis.