RESPETA EL MEDIO AMBIENTE CON LAS IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA EPSON

Contaminación ambiental por cartuchos.

En forma de polvo, cargando eléctricamente, pigmentado papel en impresoras láser y otras funciones dentro de la misma.

En un principio era sólo un polvo de carbón, hoy en día se encuentra combinado con un polímero, cada una de las partículas de tóner son fundidas por el calor del tambor, haciendo que se fundan en el papel.

Tengamos en cuenta que la formula del tóner varía según el fabricante, generalmente por tamaño de lo gránulos y en cada uno de los puntos de fundición. El tóner es una sustancia muy específica, el proceso de fabricación es demasiado complejo, pues si bien no existen dos fabricas que tengan la misma formula de tóner.

 

El mal empleo de los cartuchos, la rotura de cada uno de sus componentes, y la posibilidad de que exista en el papel tóner sin fundir expulsado por la máquina cuando se ha dejado atascado el papel.Los efectos en la salud humana.

Recientemente en un estudio se pone en manifiesta cuales son las impresoras que mayor contaminación provocan. Las partículas pequeñas son peligrosas porque se pueden respirar y pasar fácilmente a las regiones más pequeñas de los pulmones e incluso al riego sanguíneo. Potencialmente pueden causar problemas respiratorios y cardiovasculares. Varias sustancias que componen el tóner representan riesgos a la salud en la exposición directa de emisiones durante el proceso de impresión y/o fotocopiado.

Los efectos ambientales.

En algunos de los casos las leyes establecen proteger el medio ambiente con la poca utilización de cartuchos, pero el dicho cumplimiento implica inversiones significativas para un programa de reciclaje, tengamos en cuenta que no todas las compañías cuentan con el capital suficiente para realizar dichos programas. En algunos casos las personas que utilizan xerografía no siempre se encuentran informadas acerca de la manera de reciclar los cartuchos y por ende porque es importante realizarlo.

Epson presenta la nueva línea de impresoras multifuncionales #EcoTank.

Con su revolucionaria tecnología de tanques de tinta rellenables, estas impresoras ofrecen una combinación imbatible de comodidad y economía.

El principal objetivo de la compañía consiste en adquirir una responsabilidad doble:

Reducir el impacto del sector y aumentar los beneficios empresariales.Los productos #Epson pueden ayudar a mejorar y proteger el planeta, a su vez, la sostenibilidad en cada una de las empresas.

El importante hay que señalar que la gama de #Multifuncionales ofrece un rendimiento impresionante, junto con su bajo consumo de energía, reduciendo residuos y un costo considerable.

Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel, siendo estas las impresoras más populares, gracias a su capacidad de impresión de calidad y bajo costo.